Comienza la cuenta atrás para Burgos 2021

El marcador ya luce en el balcón del Ayuntamiento /AIA
El marcador ya luce en el balcón del Ayuntamiento / AIA

En el balcón del Ayuntamiento ya luce un marcador electrónico que resta los días que quedan hasta la llegada del año 2021, momento en el que se celebrará el VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

800 días y bajando. La cuenta atrás para el 1 de enero del año 2021, o la gran fiesta de la Catedral. El paso de los días ya se puede seguir a través del marcador electrónico que ha sido colocado este martes en el balcón del Ayuntamiento. El día escogido para inaugurarlo no ha sido por azar, también restan 1.000 días para el 20 de julio del mismo año, que fue exactamente cuando se colocó la primera piedra de la Catedral. Así lo ha explicado el alcalde Javier Lacalle -de quién partió la idea-, tras descubrirlo junto con otras autoridades de la ciudad como el presidente de la Diputación, César Rico.

El arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, Fidel Herráez, se ha mostrado agradecido y satisfecho «por tener este elemento para recordar día a día este aconteciemiento que ha tenido tan buena acogida entre la sociedad burgalesa» y ha defendido que «va a ser un medio eficaz en el camino que se está haciendo».

AIA

Además de contar los días que quedan para la señalada cita, el marcador también servirá para mostrar diferentes mensajes a los burgaleses en otras fechas señaladas como puden ser Navidad o las fiestas de San Pedro y San Pablo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos