Concentración frente a los Juzgados en solidaridad por las detenidas en el 8M

La concentración ha tenido lugar frente a los Juzgados/CLR
La concentración ha tenido lugar frente a los Juzgados / CLR

Un grupo de alrededor de 30 personas se han concentrado bajo el lema 'Yo también fui piquetera' para dejar claro que las tres encausadas no están solas

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

'Yo también fui piquetera' ha gritado «alto y fuerte» un grupo de alrededor de 30 personas para solidarizarse con las tres chicas que fueron detenidas durante la huelga del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La concentración ha tenido lugar frente a los Juzgados a las 9:00 horas, coincidiendo con su apertura.

La protesta la han encabezado tres pancartas, en las que se podía leer 'Disculpen las molestias, nos están asesinando', 'Si tocan a una, nos tocan a todas' y 'Huelga Feminista'. Con estos mensajes han querido dejar claro que las mujeres «fueron encausadas de forma injusta» y que «no es cierto que ellas ejercieran la violencia», sino que fueron las fuerzas policiales «al no dejar desarrollar la acción informativa».

Más información

Precisamente, hoy se celebra el juicio a las tres encausadas por desobediencia grave, por lo que las organizaciones feministas han querido tener este compromiso y «no dejarlas solas en ningún momento». Las detenciones tuvieron lugar durante la huelga del 8 de marzo, cuando pasadas las 15:00 horas, un piquete informativo entró en el Centro Comercial Camino de la Plata, obligando a varios establecimientos a cerrar sus puertas.

Acto seguido, la Policía Nacional pidió la identificación de estas personas, negándose las dos mujeres a hacerlo. Por esa razón, fueron trasladas a Comisaría, donde permanecieron retenidas parte de la mañana. Al mismo tiempo, el resto del piquete informativo se concentró a las puertas de la Policía Nacional, en protesta por las detenciones y hasta que fueron puestas en libertad horas después.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos