Detenida una joven de 22 años por los daños ocasionados el 8-M en el CC Camino de la Plata

Secuencia de los hechos/CNP
Secuencia de los hechos / CNP

M.G.E.G está acusada de un delito de daños intencionados en un establecimiento del CC Camino de la Plata, durante el piquete realizado el Día de la Mujer

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional ha detenido esta mañana a una joven de 22 años que responde a las iniciales M.G.E.G, a la que se le acusa de un delito de daños intencionados durante el piquete de la huelga convocada en el Día Internacional de la Mujer en el Centro Comercial Camino de la Plata. Los agentes han accedido a cámaras de grabación y han visto la secuencia en la que se vería a esta joven rompiendo el cristal de uno de los establecimientos que se encontraba abierto al público.

Este hecho se enmarca en una serie de incidentes violentos protagonizados por un piquete numeroso de personas. De hecho, ante la previsión de que esto pudiese ocurrir, la Policía Nacional estableció un dispositivo policial de seguridad en las puertas de acceso al centro comercial.

Ante la presencia de los efectivos de la Policía Nacional y de vigilantes de seguridad privada, varias personas se introdujeron por las rampas de acceso al parking subterráneo para sortear el dispositivo, accediendo a los locales comerciales por las escaleras interiores, según se informa a través de un comunicado emitido por la Subdelegación del Gobierno.

Además, esa misma jornada se produjeron dos detenciones por resistencia y desobediencia grave a la hora de identificarse.

Más información

 

Fotos

Vídeos