El concierto 'Campeador' promociona el X Fin de Semana Cidiano en Fitur

Cartel del Concierto 'Campeador'. /
Cartel del Concierto 'Campeador'.

Será interpretado el sábado 26 por el músico madrileño Iazabo junto con el coro burgalés Prima Voce

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El sábado 26, a las 18:00 horas, en el Stand de la Junta de Castilla y León en FITUR (Madrid), se podrá disfrutar de varios fragmentos del concierto 'Campeador' a cargo del músico y productor madrileño Iazabo junto a las quince voces que componen el Coro burgalés Prima Voce, en el que se fusionan melodías medievales de órgano y coral con música electrónica.

Toda la base del concierto es sinfónica electrónica, sintetizadores, pero actualizados con las sonoridades del medievo. Sobre la figura del Cid se apoya toda la epopeya del concierto, con una muestra de músicas actuales, pero que beben de nuestras tradiciones más tempranas y que está diseñado para ser interpretado en castillos e iglesias, llevando las sonoridades del siglo XXI a monumentos históricos.

El coro interpretará textos del 'Cantar del Mío Cid', que acompañan al piano y el órgano, junto con instrumentos electrónicos antiguos y otros de vanguardia, como el Linnstrument, una especie de cítara contemporánea con la que Iazabo controla en directo sonidos emitidos desde un iPhone.

Fin de semana Cidano

El concierto 'Campeador' es una de las actividades de promoción que llevará a cabo el Grupo OTR, para promover la undécima edición del Fin de Semana Cidiano,que se celebrará el primer fin de semana de octubre (4, 5 y 6 de octubre) de 2019. Un evento que espera convertirse en la cita que más público traiga a la ciudad de Burgos, como ha ocurrido en las últimas ediciones.

Uno de los objetivos de los organizadores es que los ciudadanos participen, aprendan y se diviertan a la vez, pero sin olvidar el rigor histórico.

 

Fotos

Vídeos