Consternación en la República Dominicana por la implicación de Ana Julia en la muerte del niño Gabriel

Imagen de la portada de 'Listín Diario'/
Imagen de la portada de 'Listín Diario'

La embajada de la república Dominicana muestra su «repudio» por el asesinato de Gabriel Cruz | Familiares de Ana Julia, presunta autora, piden una profunda investigación

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La detención de Ana Julia Quezada como presunta autora del secuestro y homicidio del pequeño Gabriel Cruz ha conmocionado, no solo a la sociedad española, sino también a la de la República Dominicana, país de origen de la ahora detenida. Ya a primera hora de la mañana de hoy, la embajada dominicana emitía un comunicado en el que mostraba su «más sentido pesar y profundo repudio» ante el asesinato del pequeño.

Es una «tragedia» que «ha estremecido a nuestra laboriosa comunidad en España y a la sociedad dominicana, que ha seguido muy de cerca el caso», señalaban desde la embajada en un escrito oficial en el que se ha querido trasladar «un mensaje de solidaridad a los padres y familiares del niño Gabriel Cruz».

Asimismo, la noticia de la detención de Ana Julia ha tenido su reflejo en la prensa dominicana. 'Listín Diario' abre hoy con una información en la que la madre y uno de los hermanos de la presunta autora del crimen piden una profunda investigación. Según recoge el rotativo dominicano, la madre ha insistido en que si Ana Julia es inocente del crimen del que se la acusa, sea liberada, pero que si es culpable, sea condenada.

En este sentido, tanto la madre como uno de sus hermanos han mostrado su sorpresa por la detención, ya que Ana Julia nunca antes había tenido problemas con la ley, si bien era muy «dejada» con su familia dominicana, según declaraciones recogidas por 'Listín Diario'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos