La constructora Byco entra en concurso de acreedores y paraliza una promoción de 62 viviendas en Burgos
Inbisa, promotora de los tres bloques afectados, asegura que este contratiempo no compromete ni la calidad ni la fecha de entrega
La entrada en concurso de acreedores de la constructora Byco ha paralizado las obras de tres bloques con 62 viviendas en la calle Doctor José Luis Santamaría de la capital burgalesa. Esa situación ha alarmado a los futuros propietarios, en cuyo contrato estaba estipulado que en mayo de 2021 disfrutarían de su nuevo hogar. Esta fecha no debería ser alterada, pues la promotora de los tres bloques, Inbisa, ha asegurado que «la calidad y el plazo máximo de entrega no variará» tras este contratiempo. «Se van a cumplir con todos los compromisos adquiridos», ha señalado el delegado de Inbisa en Burgos, Fernando Martínez-Acítores.
De esta forma, Inbisa y los futuros propietarios (se han vendido prácticamente todas las viviendas) están a la espera de los movimientos de Byco para optar por una decisión que no comprometa la obra. «Hasta que el administrador concursal no dé el visto bueno o estudie el plan, no se sabrá más», ha apuntado Martínez-Acítores, que ha afirmado que si hace falta «se valoraría contratar a otra constructora».
De momento las obras están paralizadas, aunque la promoción sigue hacia adelante. Este contratiempo ya lo ha dado a conocer Inbisa a los propietarios a través de un correo electrónico en el que detallaba lo sucedido. «Nuestro objetivo prioritario siempre será alcanzar la finalización y entrega de las viviendas, cumpliendo con los compromisos adquiridos en cuanto a plazos y calidad en los diferentes contratos de compraventa con todos y cada uno de nuestros clientes, que no deben verse afectados por las presentes circunstancias».
La promoción de Inbisa está conformada por tres edificios con un total de 62 viviendas, plantas bajas con jardín y áticos de 2, 3 y 4 dormitorios, la mayoría con terraza, y con una superficie de entre 62 m2 y 119 m2 útiles.