Continúa la movilización por la reapertura del Tren Directo

Decenas de burgaleses no han faltado a la cita en la Plaza Mayor/GIT
Decenas de burgaleses no han faltado a la cita en la Plaza Mayor / GIT

Alrededor de un centenar de personas vuelve a concentrarse en la Plaza Mayor para reivindicar la reapertura de la línea férrera directa entre Madrid y Burgos por Aranda de Duero

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

No se rinden. Alredeor de un centenar de personas han secundado a última hora de esta mañana una nueva movilización para reivindicar la reapertura de la línea férrea directa entre Madrid y Burgos por Aranda de Duero. Una movilización que, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en habitual, tanto en la Plaza Mayor de la capital burgalesa como en Aranda de Duero.

Y es que, según insisten desde la plataforma convocante, no hay argumentos de peso que impidan al Ministerio de Fomento reabrir la línea para el tránsito de mercancías cerrada años atrás. Y eso a pesar de las palabras del propio ministro del área, Íñigo de la Serna, que jornadas atrás echaba un auténtico jarro de agua fría sobre el proyecto, poniendo en duda la viabilidad de la línea.

Lejos de compartir ese criterio, desde Burgos y Aranda de Duero se insiste en que «la distancia más corta entre dos puntos en la línea recta» y que esta línea ahorra a los trenes más de 90 kilómetros de viaje entre el País Vasco y Madrid. Un ahorro de distancia que se traduce, según la plataforma, en ahorros económicos, y, por lo tanto, en más competitividad para las empresas del corredor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos