El convenio para la rehabilitación del Hospital de la Concepción se firmará en abril

El Hospital de la Concepción se encuentra actualmente abandonado./GIT
El Hospital de la Concepción se encuentra actualmente abandonado. / GIT

El alcalde, Javier lacalle, adelanta que el acuerdo entre Ayuntamiento, Junta de Castilla y León, Universidad de Burgos y Gobierno se rubricará en el propio edificio

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El convenio para la rehabilitación del Hospital de la Concepción se firmará en abril. Así lo ha adelantado hoy el alcalde, Javier Lacalle, que ha avanzado que la rúbrica se llevará a cabo en el propio inmueble a lo largo de las próximas semanas, después de que la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento, la Universidad de Burgos y el Gobierno hayan cerrado el acuerdo.

En este sentido, el alcalde ha valorado el resultado de las negociaciones llevadas a cabo durante los últimos meses. No en vano, el acuerdo contempla una «inversión muy importante» por parte de la Administración central y permitirá cumplir varios objetivos, empezando por la recuperación de un inmueble histórico actualmente abandonado.

Asimismo, la rehabilitación del complejo permitirá cumplir los anhelos de la Universidad de Burgos por incrementar su presencia en el centro urbano y hará realidad el interés de la ciudad por albergar «por fin un archivo histórico provincial como se merece».

«El acuerdo es tremendamente satisfactorio», ya que da respuesta a una «confluencia de intereses» a varias bandas y da solución de continuidad a un edificio emblemático en pleno centro del casco urbano, ha concluido Lacalle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos