El crecimiento de Villalonquéjar en el último año supera las «mejores previsiones»

La muestra reivindica un polígono integrado en el ambiente urbano. /APM
La muestra reivindica un polígono integrado en el ambiente urbano. / APM

Jorge Villaverde, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar, apunta que este polígono es un espacio integrado en el ambiente urbano

AYTHAMI PÉREZBURGOS

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar, esta organización ha inaugurado hoy la muestra de fotografía 'Este es mi polígono: muéstranos cómo ves el Polígono de Villalonquéjar' en la Sala de Exposiciones Círculo Solidario de Fundación Caja Círculo.

Jorge Villaverde, presidente de esta asociación, ha señalado que no hay ninguna empresa más interesada en asentarse en Villalonquéjar IV. Aún así, Villaverde no se muestra preocupado, «durante el último año se ha conseguido algo que no entraba dentro de las previsiones. Se ha comercializado una parte muy importante de esa última fase de Villalonquéjar IV que llevaba adormilada varios años, una vez que se ha aclarado la situación financiera de ese consorcio«, señala Villaverde.

En junio, el Consejo Rector del Consorcio formalizó la adjudicación de un total de 17 parcelas industriales, que sumaban una superficie de más de 168.000 metros cuadrados y cuyo coste se cifró en algo más de 8 millones de euros.

Más información

Villaverde también hace balance de los comienzos de la asociación y ha reivindicado un trabajo de todos por este polígono por el que pasan más de 12.000 personas todos los días. «Debemos atenderlo, mimarlo, cuidarlo y tenerlo en las condiciones óptimas para los que habitamos allí todos los días», ha señalado. Para esta asociación, los polígonos ya no son lugares tan grises, sucios y ruidosos y eso es lo que se quiere mostrar con esta exposición, que un polígono industrial también puede tener parte de belleza. «Me gusta ver a la gente paseando los fines de semana por Villalonquéjar, paseando al perro o patinando», ha añadido Villaverde.

La muestra se compone de 78 fotografías enviadas por los ciudadanos. De entre estas se eligieron 10 finalistas y las tres fotografías ganadoras fueron elegidas a través de una votación abierta a través de Facebook. Las fotos permanecerán expuestas hasta el 22 de octubre de lunes a viernes en horario de 17 a 21 horas.

Actualmente, hay unas 550 empresas asentadas en este polígono burgalés de las cuales 250 pertenecen a la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos