Cruz Roja y Carrefour unen fuerzas para incorporar a personas desempleadas al mercado laboral

Carrefour incorporará once personas del Plan de Empleo de Cruz Roja en las zonas de productos frescos/BC
Carrefour incorporará once personas del Plan de Empleo de Cruz Roja en las zonas de productos frescos / BC

El Curso de Venta de Productos Frescos, dirigido a participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja, ayuda a conocer el oficio a los participantes mediante una formación teórica y una parte práctica con rotaciones en la zona de productos frescos del hipermercado Carrefour Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Carrefour y Cruz Roja Española en Burgos unen fuerzas para incorporar al mercado laboral a once personas en desempleo. El Curso de Venta de Productos Frescos, que forma parte del Plan de Empleo de Cruz Roja, permite que este mes de junio sus once participantes roten en las zonas de productos frescos de su hipermercado en Burgos.

En concreto, y tras pasar una parte teórica compuesta por 65 horas, los alumnos del curso realizarán prácticas  por distintas especialidades del hipermercado de Carrefour Burgos: Pescadería, carnicería, panadería, charcutería y frutería con el ánimo de conocer el oficio y las destrezas de cada puesto de trabajo.

El director del Hipermercado de Carrefour en Burgos, Javier Losa López, traslada «la oportunidad que tienen estos alumnos de aprender un oficio de la mano de excelentes profesionales, hoy en día es difícil encontrar alguien que pueda dedicar tiempo en enseñar un oficio tradicional y Carrefour esta siempre cerca de los proyectos de integración laboral somos solidarios y buenos vecinos.»

El personal experto es el encargado de aportar a los pupilos las nociones básicas para poder desempeñar su trabajo de una forma resolutiva y satisfactoria. Nociones que los alumnos del Plan de Empleo de Cruz Roja mantendrán en el tiempo para poder desarrollar su labor profesional en Carrefour.

El Curso de Venta de Productos Frescos ha contado con un módulo teórico compuesto de 65 horas, e impartido en la sede de Cruz Roja Burgos, en el que se han desarrollado las siguientes competencias: habilidades sociales para la venta (10 h.), atención al cliente (15 h.), venta tienda tradicional, libre servicio (5 h.), competencias de comunicación para la venta (10 h.), higiene y seguridad alimentaria (10 h.), prevención de Riesgos Laborales (5 h.); corresponsabilidad, comunicación y negociación (5 h.), nuevas tecnologías para la venta (2 h.), y sensibilización medioambiental (3 h.)

El módulo de prácticas no laborales en comercio ha estado compuesto por 100 horas y en él se han trabajado conceptos como el conocimiento de producto perecedero, el etiquetado y almacenaje, la organización del punto de venta, y la higiene, limpieza y manipulación de productos perecederos.

Alianza

Carrefour Burgos y Cruz Roja firmaron recientemente un convenio en el marco de Reto Social Empresarial: alianzas por la Inserción Laboral. La alianza para mejorar la empleabilidad entre Carrefour y Cruz Roja de Burgos ayuda a los participantes de los proyectos de Plan de Empleo a conocer in situ los requerimientos y competencias exigidas en el mercado laboral e incrementan las posibilidades de inserción y contratación. Su director, Javier Losa López, impartió una sesión de orientación al alumnado durante la formación teórica, poniendo el valor el oficio de la venta y la excelencia en la atención al cliente que esta empresa desarrolla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos