Borrar
De izda. a dcha. el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; la concejala de Mujer y Equidad, Estrella Paredes; el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiñoy el gerente de Ecovidrio Castilla y León, Juan Carlos Agustina. PCR

Cuatro contenedores rosas para fomentar el reciclaje y la prevención del cáncer de mama en Burgos

Agatha Ruiz de la Prada diseña un miniglú para la ocasión, y la recaudación conseguida a través de las ventas irá destinada a la Fundación Sandra Ibarra

Viernes, 22 de octubre 2021, 13:12

Comenta

Ecovidrio instala en la capital burgalesa cuatro contenedores rosas, dentro de la campaña 'Recicla vidrio por ellas'. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir a la prevención del cáncer de mama. La campaña fue presentada este viernes, 22 de octubre, en la Plaza Santo Domingo de Guzmán de Burgos por el alcalde, Daniel de la Rosa; el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño; la concejala de Mujer y Equidad, Estrella Paredes, y el gerente de Ecovidrio Castilla y León, Juan Carlos Agustina.

Desde hoy y durante las próximas semanas, cuatro iglús rosas estarán ubicados en cuatro puntos de la ciudad: Plaza de Santo Domingo, Plaza Santiago, entre calle San Zadornil y Enrique III y entre calle Salas y calle Madrid. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño. Así pues, Ecovidrio ha instalado 500 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra 'Llenos de vida'. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Cuatro contenedores rosas para fomentar el reciclaje y la prevención del cáncer de mama en Burgos

Cuatro contenedores rosas para fomentar el reciclaje y la prevención del cáncer de mama en Burgos