El Curpillos se pasará sin actos oficiales y con vigilancia frente a botellones o concentraciones en El Parral
Blanca Carpintero recuerda que se sigue en estado de alarma así que Policía Local y Policía Nacional mantienen todos los operativos de vigilancia
Mientras se trabaja en una programación alternativa, virtual, para conmemorar los Sampedros, la festividad de El Curpillos va a pasar sin celebración alguna. El Ayuntamiento de Burgos no tiene previstos actos oficiales, ni tampoco conocimiento de que Patrimonio Nacional vaya a celebrar algún tipo de evento en el Monasterio de las Huelgas Reales, que este próximo 19 junio permanecerá inusualmente vacío y silencioso.
La concejal de Festejos, Blanca Carpintero, ha recordado que Sampedros y Curpillos están suspendidos y que solo se mantienen como festivos laborales. También que seguimos en estado de alarma y que las concentraciones de personas no están permitidas, solo las reuniones de un grupo limitado de miembros. Así que Policía Nacional y Policía Local mantienen los operativos de vigilancia y control habituales.
Noticia Relacionada
Burgos celebrará los Sampedros con un programa alternativo en las redes sociales
Y eso supone que también se va a estar muy vigilante par a impedir concentraciones de personas o botellones en el Parque de El Parral. Al igual que el Monasterio de las Huelgas, el parque burgalés se encontrará el próximo viernes sin la algarabía festiva de las peñas deseada. Se podrá ir, como hasta ahora, a pasear o a hacer ejercicio, pero nada de reunirse o realizar botellones.