Defensa confirma la venta del Parque de Artillería a la promotora Edificio Plata 3

La parcela de Artillería ya es de Edificio Plata 3. /GIT
La parcela de Artillería ya es de Edificio Plata 3. / GIT

Hoy se ha firmado la transmisión de la propiedad con la promotora burgalesa, que ha pagado 13,1 millones de euros por la parcela | La empresa deberá sentarse con el Ayuntamiento para definir el desarrollo urbanístico

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La promotora Edificio Plata 3 ya es propietaria de la parcela del Parque de Artillería. Así lo ha confirmado hoy el Instituto de la Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa (Invied) del Ministerio de Defensa, que ha informado de la preceptiva transmisión en escritura pública de la parcela.

Con este trámite se da carta de naturaleza a la adquisición, por parte de Edificio Plata 3, de la parcela, por la que ha pagado 13,1 millones de euros. Esto es, que los terrenos ya no son del Invied, sino de la promotora burgalesa.

De esta forma se da un paso más en pro de la urbanización de un sector que en los últimos años ha generado numerosas polémicas. Pero no es un paso definitivo, ni mucho menos.

De hecho, la parcela continúa estando judicializada a raíz de los recursos interpuestos en su día en la Audiencia Nacional por Riodaser XXI, primera adjudicataria de la parcela. Al no desembolsar en tiempo y forma el precio convenido en la primera subasta pública, el Ministerio anuló la venta y abrió una segunda subasta, en la que resultó adjudicataria Edificio Plata 3. Sin embargo, Riodaser consideró en su momento que dicha anulación no se ajustaba a derecho, ya que la parcela no se pagó debido a unas cargas urbanísticas que aún no se habían resuelto a favor del Ayuntamiento.

Sea como fuere, el Ministerio ha querido seguir adelante con la operación y, más allá de lo que pueda pasar en los tribunales, la propietaria ahora es Edificio Plata 3, que en próximas fechas deberá sentarse a negociar con el Ayuntamiento el desarrollo urbanístico de la parcela.

En este sentido, fuentes del Consistorio reconocen que ya ha habido un «contacto informal» con los responsables de la promotora, si bien, de momento no se han abordado conversaciones al respecto, a la espera de que se formalizase la compra. Ahora, una vez superado dicho trámite, se confía en que «en las próximas jornadas» haya una primera toma de contacto formal.

 

Fotos

Vídeos