Borrar
Fuegos artificiales en Burgos. APM

Destinan 105.000 euros para contratar los fuegos artificiales de Sampedros

El Ayuntamiento de Burgos busca empresas para las sesiones que entran en concurso, que se lanzarán desde la plaza Castilla. También habrá una sesión desde Capiscol

Sara Sendino

Burgos

Jueves, 15 de mayo 2025, 13:18

La ciudad de Burgos ya ha comenzado los preparativos para las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo de este 2025. Una de las actividades más aclamadas cada año son los espectáculos de fuegos artificiales, y el Ayuntamiento ya busca empresas que se postulen para el tradicional concurso.

Según una publicación del Consistorio burgalés en la plataforma de contratación del estado, el Ayuntamiento invertirá, como máximo, 105.000 euros en el concurso. Este se realizará durante cinco días dentro de la semana de los Sampedros, que ya tienen cartel y durarán desde el 27 de junio hasta el 3 de julio.

En cuanto a los fuegos artificiales, el tradicional concurso se celebrará dividido en cinco sesiones que mostrarán cinco propuestas de distintas empresas. Estos, como ya ocurriera en 2024, se tirarán desde el puente de Castilla los días 27, 28, 28, 30 de junio y 2 de julio.

Duración mínima de doce minutos

Estos espectáculos comenzarán, cada día, a las 23.30 horas. Previamente, la empresa licitadora deberá lanzar «tres truenos de aviso» a las 23.15, 23.25 y 23.30 horas, respectivamente.

En cuanto a su duración, el Ayuntamiento de Burgos ha estipulado que las sesiones de fuegos artificiales de los Sampedros 2025 se alargarán, al menos, doce minutos. Además, las cinco sesiones que entran en concurso se lanzarán desde el puente Castilla.

Para pagar estos espectáculos pirotécnicos, el Ayuntamiento de Burgos ha concretado un presupuesto máximo de 105.000 euros (IVA incluido). Las empresas interesadas podrán presentarse a la oferta, aunque podrán participar, como máximo, un día. El coste de cada día será de, máximo, 21.000 euros (IVA incluido).

El plazo de presentación termina el jueves 29 de mayo y, para la elección de los fuegos artificiales, el Consistorio valorará la memoria técnica, la oferta económica y la «ampliación en la cobertura de la póliza de responsabilidad civil» de cada empresa, tal y como se especifica en el pliego de condiciones.

Última sesión en Capiscol

Como en el año 2024, los Sampedros contarán con cinco sesiones de fuegos artificiales desde el puente Castilla. Sin embargo, los espectáculos de esta índole terminarán el último día de fiestas, el jueves 3 de julio, con una última edición en Capiscol.

Este espectáculo, del que no se conocen más detalles por el momento, no formará parte del concurso de fuegos artificiales de Burgos. Además, será contratado por el Ayuntamiento de forma ajena al conjunto de las funciones en la plaza Castilla.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Destinan 105.000 euros para contratar los fuegos artificiales de Sampedros

Destinan 105.000 euros para contratar los fuegos artificiales de Sampedros