Dos detenidos en 24 horas por agredir a la policía y por intento de robo en Burgos
La Policía Local de Burgos ha detenido a una mujer de 49 años y a un hombre de 47 como presuntos autores de una agresión a los agentes y un robo con violencia respectivamente
Viernes, 20 de diciembre 2024, 16:26
Dos personas, una mujer y un hombre, han sido detenidas por la Policía Local de Burgos en un fin de semana como presuntos autores de un delito de agresión a los agentes y de robo con violencia respectivamente.
El primer suceso y detención tuvo lugar el sábado 14 de diciembre pasadas las 04:30 horas, tras el aviso al teléfono emergencias 112 sobre una fuerte discusión entre un hombre y dos mujeres, en la calle Guiomar Fernández de Burgos.
Los agentes intentaron mediar en la disputa, en la que una mujer de 49 años se encontraba muy alterada y sus gritos despertaron a varios vecinos de la zona. Ante las reiteradas negativas a ser identificada, junto con la agresión con manotazos y golpes e insultos a los agentes de la Policía Local, se procedió a su detención.
Noticias relacionadas
La segunda detención tuvo lugar el domingo 15 de diciembre sobre las 20:30 horas en un establecimiento comercial de la calle Progreso. En un aviso al teléfono de emergencia 112 se informaba de que una persona había retenido al presunto autor de un robo con violencia contra las empleadas del establecimiento, así como por causar daños en la puerta de acceso al mismo.
El hombre aludido, de 47 años, intentó salir del establecimiento escondiendo varios productos sin intención de pagarlos y fue interceptado por las empleadas, a las que agredió empujándolas en su intento de huida. Por su parte, un ciudadano que era testigo del suceso le retuvo hasta la llegada de Policía Local, que procedió a su detención. Ya en dependencias policiales se verificó que pesaban sobre el detenido varias órdenes de búsqueda y citación de diferentes juzgados de Burgos.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.