Detenido por agredir a los policías que le socorrieron cuando estaba inconsciente en un ascensor
La Policía Local de Burgos detenía a este varón de 20 años en la calle Infantas tras la llamada de un vecino que alertaba de la presencia de un joven sin conocimiento en el ascensor de su edificio
Un joven de 20 años ha sido detenido en Burgos tras intentar agredir a los policías que acudieron a socorrerle cuando se hallaba inconsciente dentro de un ascensor. Los hechos tuvieron lugar el domingo 29 de octubre cuando se recibió un aviso en la calle las infantas número 12, informando que en el interior del ascensor se encontraba un joven sin conocimiento.
Un servicio sanitario se dirigió al lugar del suceso a la vez que los agentes de la Policía Local, encontrando al alertante que aseguró no conocer como vecino del inmueble a esta persona y que al no responder a los requerimientos había llamado servicio de emergencias 112.
A la llegada de los policías el joven se despertó aturdido y empezó a insultar a los servicios de emergencias que trataban de ayudarle, negando en todo momento ser asistido por los servicios sanitarios.
Posteriormente, mientras los agentes hablaban con su madre, el joven arremetió de forma sorpresiva y violenta contra uno de los agentes que logró esquivar la agresión y finalmente reducirle mientras insultaba y escupía a los policías.
Por este motivo, este joven de 20 años es detenido por los agentes de la Policía Local de Burgos, siendo trasladado a calabozos, quedando a disposición judicial.