Detenido un hombre por cometer varias agresiones en Burgos
El presunto agresor fue detenido en la Avenida del Cid y no se mostró colaborador con los agentes
Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron en los pasados días a un varón de 27 años. El presunto autor habría cometido un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de la avenida del Cid. Un aviso al teléfono 112 alertaba de que se estaba produciendo una pelea en torno a un establecimiento entre tres jóvenes.
Después, la trifulca se trasladó a los aledaños del pasaje Radio Popular, donde dos dotaciones de Policía Local se personaron. Allí había tres jóvenes discutiendo acaloradamente, según fuentes policiales.
Los agentes separaron a las partes de la pelea: dos varones por un lado y el presunto agresor por otro. Los dos jóvenes comentaban que mientras pasaban por la plaza Alonso Martínez el otro hombre se les había acercado de manera agresiva. Presuntamente, les insultaba y provocaba hasta que, llegados al lugar donde se encontraban, el presunto agresor habría golpeado por la espalda en la cabeza a uno de ellos.
El presunto agresor no se mostraba colaborador
Por su parte, según describen las fuentes policiales, el presunto agresor no se mostraba colaborador y presentaba una actitud desafiante y agresiva con los agentes. Al pretender ser identificado, el hombre de 27 años habría acometido varias veces contra uno de los agentes, golpeándole en el pecho de forma violenta.
En ese momento se habría producido un forcejeo y, tras resistirse, el hombre fue detenido con la ayuda de varios agentes. Tras la lectura de derechos, solicitaba ser atendido en el hospital. Una vez allí, arremetía verbalmente contra el personal médico, negándose a ser asistido.
Fue conducido a los calabozos, quedando a disposición judicial, como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad.