El director de la UNED hablará con la oposición para que el Ayuntamiento mantenga su apoyo económico

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, habla con el director del centro de la UNED en Burgos, Marcial Izquierdo./CC
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, habla con el director del centro de la UNED en Burgos, Marcial Izquierdo. / CC

«Espero que todas las opciones políticas apoyen a la institución como se hace en el resto de provincias de España», explica Marcial Izquierdo

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El nuevo director del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Burgos, Marcial Izquierdo, se ha propuesto tres objetivos para desarrollar la institución a orillas del Arlanzón: consolidar la propia organización, ofrecer mejores prestaciones a los alumnos y convertirla en un referente cultural de la ciudad.

Izquierdo ha explicado que la universidad «debe de permanecer» en la capital y establecerá conversaciones con la oposición para, al menos intentar «por todos los medios», modificar algunos convenios, como el acuerdo municipal para ir reduciendo paulatinamente la aportación del Ayuntamiento a la institución académica hasta eliminarlo definitivamente en los próximos años. «Espero que todas las opciones políticas apoyen a la UNED como se hace en el resto de provincias», ha manifestado.

El director ha recibido el apoyo «personal y político» del alcalde burgalés, Javier Lacalle, que «siempre ha estado a favor de la UNED», según ha explicado el propio Izquierdo a los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el regidor. Asimismo, ha asegurado que cuenta con el respaldo «pleno» de la Diputación. «Hay unos 1.000 alumnos en la provincia que estudian en la UNED y no pueden quedar desatendidos», ha declarado.

Ante la hipótesis de que los fondos públicos decaigan hasta la mínima expresión, el máximo responsable de la institución ha reiterado que «harán todo lo posible para que la UNED se mantenga en Burgos». «No se entendería que en todas las provincias de España todos los partidos políticos apoyen los centros asociados y aquí no. No tiene ninguna explicación», ha repetido el director, quien también ha recordado que, gracias a ella, se han licenciado más de 25.000 burgaleses en sus 40 años de presencia en la capital.

Por último, Izquierdo quiere modificar la página web de la UNED para que sea más fácil su uso para los alumnos y dar una mayor visibilidad al centro con actividades de extensión universitaria que «sean útiles para los ciudadanos de Burgos y alumnos», bien en Burgos, bien en la provincia para «facilitarles el acceso al centro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos