Dos restaurantes de Burgos, entre los aspirantes al mejor bocata de España
Cinco establecimientos de Castilla y León participan en el campeonato Best Sandwich Spain
El mejor bocadillo de España podría estar en la provincia de Burgos, porque dos restaurantes de la capital compiten en el campeonato Best Sandwich Spain, que se celebra del 29 de abril al 26 de mayo y al que concurren 127 participantes de toda España.
En Burgos se medirán Oé Oé Sport bar y Molino Rojo. Estos dos burgaleses forman parte de los 5 los participantes de Castilla y León que con sus creaciones competirán para convertirse primero en el mejor bocadillo de Castilla y León antes de llegar a la final para coronarse como 'Mejor Bocata de España'.
Esta es la primera edición del campeonato y los amantes de los bocadillos tendrán del 29 de abril al 26 de mayo para salir a probar los 127 bocatas participantes. Los propios clientes serán los encargados de valorar las propuestas concursantes. Los aspectos que deberán juzgar y puntuar serán: la calidad del pan, el relleno, la combinación de ingredientes, la presentación y, lo más importante, el sabor de la propuesta en su conjunto.
A cambio de ofrecer su puntuación, los clientes optan a ganar un premio de 500 euros y si, además, siguen las redes sociales del campeonato podrán ganar 500 euros más.
Además del jurado popular, un grupo de inspectores formado por personas vinculadas al mundo de la gastronomía recorrerá España visitando todos los establecimientos para probar todos los bocatas y dar sus valoraciones.
De la suma de las puntuaciones del público y los inspectores se obtendrán los finalistas, que se enfrentarán en una cata ciega que se celebrará en Oviedo el 4 de junio, frente a un jurado profesional. En ese momento se dará a conocer el ganador que ofrece el mejor bocata de España, un título que podría ser para un restaurante burgalés.