'Ecofrikis' vuelve de la mano de la hija de Félix Rodríguez de la Fuente

Imagen de uno de los ecnuentros organizados por 'Ecofrikis' /FACEBOOK
Imagen de uno de los ecnuentros organizados por 'Ecofrikis' / FACEBOOK

Odile, la hija del afamado naturalista burgalés, será la invitada estrella del segundo encuentro de 'Ecofrikis', que se celebrará durante todo el mes de junio en la ciudad de Burgos

DANIEL SAMANIEGO

El próximo miércoles 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, coincidiendo con la celebración del segundo encuentro 'Ecofrikis', que busca como objetivo la sensibilización sobre el medio ambiente y poner en valor el trabajo de las personas que contribuyen a proteger y mejorarlo. Los actos comenzarán el mismo miércoles con una comida benéfica en el comedor de San Amaro, a favor de la Alondra Ricotí, un ave en peligro de extinción. El salón de actos de la fundación Cajacírculo será la sede de la mayoría de las actividades de este encuentro.

Tras el éxito de la primera edición, este año se contará con Odile Rodríguez de la Fuente, la hija del afamado naturalista burgalés en la 'II Gala Provincial Ecofrikis por un planeta sostenible', que tendrá lugar el viernes 7 de junio a las 20 horas. En el evento también habrá charlas de diversos naturalistas invitados, además de un piscolabis autóctono con productos de la zona. Además se podrá visitar una exposición sobre desarrollo sostenible que estará abierta al público del 4 al 27 de junio.

Al día siguiente los más pequeños podrán disfrutar de un taller infantil, y por la tarde toca el turno a los mayores con la limpieza del río Arlanzón en la zona del puente de La Milanera. El domingo 9 tendrá lugar una caminata en el que darán a conocer proyectos reales de vida sostenible en el medio rural que durará todo el día. Para acudir será necesario inscribirse, previo pago de 10 euros. Y como colofón el lunes 17 de Junio será el turno de la mesa redonda sobre consumo responsable, a las 20:15 horas.