'Las edades del vino', una experiencia enogastronómica con arte y música

'Las edades del vino', una experiencia enogastronómica con arte y música
BC

Fernando Mayoral, Mejor Sumiller de Castilla y León 2017 y 2018, guiará a los asistentes por las edades del vino en esta novedosa experiencia el sábado 22

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

'Las edades del vino', una cata en la que el sumiller Fernando Mayoral guiará a los asistentes a través de las diferentes etapas en la vida de una cepa, en una novedosa experiencia cultural y gastronómica, es una de las actividades de la quinta edición de Festival Tribu. Vinos Denominación de Origen Arlanza, arte digital de Sergare, música al piano de Daniel Gómez Jurado y tapas que marinen perfectamente con los cuatro vinos escogidos para la ocasión es el menú para el sábado 22 de septiembre a las 19:30 horas en la Biblioteca Pública de Burgos (acceso por la calle Cardenal Benlloch). El precio de esta experiencia es de 22 euros y la entradas están a la venta en las salsas Carabás, y La Casa de las Musas y Wegow.com.

Desde el origen de la viticultura hasta la muerte de la cepa es el viaje por las edades del vino que dirigirá el sumiller del restaurante Rincón de España (Burgos). Fernando Mayoral es el campeón en el concurso de Mejor Sumiller de Castilla y León 2017 y 2018, Embajador de Champagne en España 2018 y escritor del libro «Diario Líquido. El vino, el amor y todo lo demás». Además de colaborar en distintos medios y ser profesor del Curso Superior de Sumilleres.

Sergare son dos hermanos burgaleses apasionados por el arte urbano, con más de siete años embarcados en este proyecto. Especialistas del spray, desarrollarán en esta ocasión una intervención de pintura digital en directo.

El pianista Daniel Gómez Criado realizó sus estudios de música en el Conservatorio Profesional de Música Rafael Frühbeck de Burgos. El vino será en esta ocasión su inspiración frente al piano.

Esta actividad está incluida en Festival Tribu, que se celebra del 17 al 23 de septiembre en Burgos. Diez escenarios de la ciudad acogerán cuarenta conciertos y actividades gastronómicas y artísticas para todos los públicos durante este evento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos