Evacuado un edificio de la plaza de Alonso Martínez tras aparecer grietas en las paredes

Bomberos de Burgos inspeccionando el edificio dañado/ALBA HERRERO
Bomberos de Burgos inspeccionando el edificio dañado / ALBA HERRERO

Sobre las 17.00 de esta tarde se daba el aviso a los bomberos por la aparición de grietas en un edificio situado en frente de Capitanía | La zona está acordonada y el edificio se ha evacuado debido al mal estado en el que se encuentra

ALBA HERREROBurgos

Un profesor de la academia situada en el segundo piso de un edificio de la plaza de Alonso Martínez de la capital ha dado aviso a los bomberos después de oír un ruido en la estructura del edificio y un temblor de 7 segundos, al parecer originado por la caída de un falso techo. Hasta el lugar se han desplazado los Bomberos de Burgos que han establecido un perímetro de seguridad para prevenir daños mayores.

El edificio permanecerá cerrado hasta mañana para seguir evaluando los daños y ver si se podrá reabrir, según han explicado los Bomberos. El suceso ha afectado a un bar y a la academia de estudiantes. Las clases de la escuela se han tenido que suspender y, en principio, el bar permanecerá cerrado al público durante esta tarde y mañana.

Evaluación de daños / ALBA HERRERO

Los bomberos han estado inspeccionando el edificio y han hecho un primer balance de los daños. «Han aparecido grietas desde el primer piso hasta el tercero, un falso techo desprendido y una ventana de madera rota. Al parecer la zona más dañada es la esquina y afecta a la cocina del bar», han confirmado los bomberos, que han colocado testigos en la grietas para ver si hay movimientos y determinar el alcance de los daños en la infraestructura.