Borrar
Gala del premio FAE ORO. Ricardo Ordóñez / Ical

Los empresarios de Burgos arropan a Grupo de Santiago Automoción, FAE de Oro 2025

El CEO de Campofrío Elaborados, Javier Dueñas, recibe el Premio al Mejor Directivo del Año

BURGOSconecta

Burgos

Jueves, 22 de mayo 2025, 21:15

El empresariado burgalés ha acudido este jueves al Fórum Evolución de Burgos para arropar a Grupo de Santiago Automoción, ganador del Premio FAE de Oro 2025 que concede cada año la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos.

Un reconocimiento con el que se quiso poner en valor la «sólida trayectoria» de este Grupo y su «contribución» al desarrollo económico de la provincia burgalesa. Durante la gala de hoy, que contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo empresarial, también se reconoció al CEO de Campofrío Elaborados, Javier Dueñas, con el Premio al Mejor Directivo del Año.

En su turno de palabra, el presidente de FAE Burgos, Miguel Ángel Benavente, destacó a Grupo de Santiago Automoción como una empresa con una larga trayectoria detrás, y así lo acreditan sus más de 70 años de historia y su «continuidad» de generación en generación. «

«Detrás de cada empresario, hay personas, y eso reconocemos hoy, a personas de mucha valía, capaces de saber estar en los momentos difíciles al frente de las circunstancias y de dar mucho empleo», señaló Benavente. Por su parte, el director general de Grupo de Santiago Automoción, Fernando de Santiago, agradeció este reconocimiento, con el que aseguró que están «muy felices».

«Este es el evento de los empresarios más importante que hay en Burgos y es una gran satisfacción estar en la misma lista que empresas que han recibido este galardón desde el año 1995», celebró De Santiago, que recordó que la suya es una empresa familiar que hoy es un «motivo de orgullo y responsabilidad» y que reconocimientos como este les dan «energía» para seguir adelante.

Se sumó a sus palabras Javier Dueñas, que también quiso agradecer a FAE por este premio. Puso en valor así a Campofrío, una compañía que es «parte importante del tejido empresarial burgalés», y que en esta provincia cuenta con cuatro fábricas con 1.700 trabajadores, lo que supone el 60 por ciento de su personal a nivel España. «Seguimos contribuyendo con mucha ilusión a esa responsabilidad de entrar en la mayoría de los hogares españoles, mejorando la alimentación y con un disfrute en esa comida, en la que nos sentimos tan parte de las familias», dijo.

También estuvieron presentes en este evento el presidente de la CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, que destacó la trayectoria de Grupo de Santiago Automoción, y cómo ha pasado de padres a hijos. «Se han inculcado unos valores empresariales, de trabajo, honestidad y sacrificio y eso es muy importante porque hace que los empresarios y las empresas sean grandes».

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, tampoco quiso perderse esta fiesta de los empresarios y en su intervención destacó el «ejemplo de constancia y trabajo» del premiado hoy con el FAE de Oro, así como del reconocido con el Premio a Directivo del Año, cuya empresa es «un referente en Burgos», así como un ejemplo de que «incluso en los peores momentos, las empresas dicen: tiramos para adelante».

«Siempre pongo a Burgos como ejemplo de lo que es el sector empresarial, el sector industrial, especialmente como motor», añadió Garamendi, que afirmó que ambas empresas reconocidas hoy son un «ejemplo» no solo para la ciudad burgalesa sino también para su provincia.

Posteriormente, en su discurso, Benavente, destacó la importancia de las empresas en el tejido productivo del país, y aseguró que sin empresas «no hay empleo», y sin empleo «no hay futuro». Se refirió así a las «ventajas que disfrutan algunas comunidades autónomas gracias a regímenes fiscales diferenciados», como el Concierto Económico del País Vasco y Navarra.

«No ponemos esto sobre la mesa para confrontar comunidades autónomas, sino para defender una España de ciudadanos, donde el protagonismo sea de las personas y no de los territorios, y donde la igualdad y la libertad individual sean los pilares de la democracia», dijo en su discurso.

Reclamó así «equidad», para que no existan «comunidades de primera y de segunda» y se pueda «competir en condiciones justas», para que «las empresas de Burgos tengan las mismas oportunidades para crecer, innovar, crear empleo y generar riqueza».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los empresarios de Burgos arropan a Grupo de Santiago Automoción, FAE de Oro 2025

Los empresarios de Burgos arropan a Grupo de Santiago Automoción, FAE de Oro 2025