EnClave de calle, el tiovivo que nunca deja de girar

EnClave de calle, el tiovivo que nunca deja de girar
AIA

Desde hoy y hasta el domingo algunas calles del centro de Burgos acogerán alrededor de 40 actividades relacionadas con el circo, los títeres o el teatro

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Salir a dar un paseo durante este fin de semana por algunos rincones de Burgos se puede convertir en una auténtica diversión, para los padres pero, sobre todo, para los niños.

Ya está en marcha la decimonovena edición del festival de las artes 'EnClave de calle'. Desde esta tarde y hasta el domingo se llenarán las calles de espectáculos llegados de distintos rincones de Europa y de la geografía española para presentar sus historias, con ingeniosas representaciones de varios géneros como danza, teatro de objetos, circo, teatro, tiovivos y curiosidades.

Se podrán difrutar en los habituales escenarios del parque del Parral, la plaza de los Ingenios y el paseo de Marceliano Santamaría. Y serán más de 40 las actuaciones que llevarán a cabo doce compañías diferentes y que harán olvidar a algunos la vuelta al cole y a otros la vuelta al trabajo, siempre que se dejan llevar, durante unos minutos, a un mundo de fantasía.

El precioso carrusel de la Compagnie des 4 saisons llegados desde Bélgica y los juegos para todos los públicos de la Compañía Tombs Creativs serán, sin duda, algunas de las actividades favoritas. Se encuentran instaladas en la plaza de los Ingenios, junto con el teatro de feria de la Compañía Innovarte producciones y de la Compañía de Miguel de Lucas. Se podrá visitar por las tardes desde las 18:00 y hasta las 21:00 horas y por las mañanas de 12:00 a 14:00 horas.

El paseo Marceliano Santamaría será otro punto importante de encuentro para todos aquellos que busquen divertirse este fin de semana. La Compañía Anna Roca es capaz de contar un cuento en un camión a través de su espectáculo 'El secreto de Nanna'. La Compañía Holoqué visita Burgos con 'Holoqué Espectáculum', protagonizado por títeres. Los burgaleses Cal y Canto divertirán a sus paisanos con 'Lost Dog', un teatro de objetos, mientras que la Compagnie Baroloso llega a la ciudad con un espectáculo de teatro y circo.

Junto al Arco de Santamaría la Compañía Kicirke un espectáculo de circo sorprenderá a los viandantes con su espectáculo de circo. Mientras en el Monasterio San Juan también habrá circo con 'Calor', la propuesta de Jean Philippe Kikolas.

Todas estas actividades son gratuitas o tienen precios de hasta tres euros. Por otro lado, la Compagnie Rasposo con su espectáculo de circo contemporáneo 'La DevORée' realizará un pase hoy a las 22:00 horas, repetirá función y hora mañana sábado y el domigo lo ejecutará a las 21:00 horas. Esta función tiene un coste de 20 euros.

Y como colofón a todo esto, se podrá visitar la exposición teatralizada de Bambalúa Teatro con motivo de su vigésimo aniversario en el Teatro Principal. En ella se muestran diferentes elementos escenográficos que han estado presentes a lo largo de toda su trayectoria. Se podrá visitar hasta el 7 de octubre.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos