El V Encuentro de Jóvenes Emprendedores se dedicará al turismo sostenible

Presentación del Encuentro. /BC
Presentación del Encuentro. / BC

Un estudio realizado por Comisiones Obreras a finales del año pasado concluyó que 13.000 jóvenes habían salido de Castilla y León entre 2013 y 2017

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El V Encuentro de Jóvenes Emprendedores de Burgos, que organiza el Centro de Empresas e Innovación (CEEI) en la Universidad de Burgos el 16 de octubre, se dedicará al turismo sostenible y su vinculación con las nuevas tecnologías.

Durante la jornada se combinarán charlas como la de la montañera Edurne Pasabán o el experto en marketing e innovación Joantxo Llantada, con una mesa redonda sobre experiencias concretas y las presentaciones de un programa europeo y dos españoles creados para fomentar el emprendimiento de jóvenes, tal y como informa la agencia Efe.

El gerente del CEEI, José Vicente Orden, ha afirmado que el objetivo de estos encuentros es animar a los jóvenes a emprender como una de las vías para frenar la sangría de población y de talento que sufre Castilla y León. En este sentido, ha alertado del riesgo de pérdida de ese talento, pero «incluso la pérdida de mano de obra para proyectos futuros».

También ha recordado que un estudio realizado por Comisiones Obreras a finales del año pasado concluyó que 13.000 jóvenes habían salido de Castilla y León entre 2013 y 2017. Otro estudio de una universidad de Barcelona asegura que más del 35% de los jóvenes de Castilla y León viven fuera de la comunidad.