Sondeo electoral

El 64% de los encuestados cree que el PP será el partido más votado en las municipales de mayo

Javier Lacalle/Juan Lázaro| ICAL
Javier Lacalle / Juan Lázaro| ICAL

Solo un 12,3% considera que el PSOE recibirá más votos en Burgos capital

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Los burgaleses parecen tenerlo claro. El Partido Popular será la fuerza más votada en las elecciones municipales de mayo en Burgos capital, según se desprende de la encuesta elaborada por GAD3 para BURGOSconecta sobre intención de voto. Un 64% de los encuestados han respondido que creen que el PP será el partido más votado.

A la pregunta 'Independientemente de su voto, ¿qué partido cree que sería ahora el más votado en su municipio?, el 64% ha respondido que el Partido Popular ganaría las elecciones de mayo. Mientras, un 12,3% considera que la fuerza más votada sería el PSOE, y un 3,6% se decanta por otras fuerzas políticas. Además, un 20,1% no se arriesga a contestar a la pregunta, y pasa a formar parte de la bolsa No sabe / No contesta.

Ficha técnica

Sondeo electoral de GAD3
Universo: residentes con derecho a voto. Ámbito: Burgos (municipal). Cuotas: según sexo y edad de la población residente según el censo electoral (INE), en una muestra proporcional. Procedimiento: entrevista telefónica asistida por ordenador a teléfono móvil y fijo. Tamaño de la muestra: 400 entrevistas, 200 a teléfonos móviles. Error muestral: 5% (N=400) para un grado de confianza del 95,5% (dos sigmas) y en la hipótesis más desfavorable de P=Q=0,5, en el supuesto de muestreo aleatorio simple. Duración de la entrevista: 5-6 minutos. Fechas del trabajo de campo: 12 al 14 de marzo de 2019. Encuesta elaborada por GAD3

Más información