37 establecimientos comerciales participan en la segunda edición de 'Innoshop'

Participantes de la iniciativa 'Innoshop'/AIA
Participantes de la iniciativa 'Innoshop' / AIA

La participación en la iniciativa 'Innoshop' entre comerciantes y creativos se ha incrementado considerablemente en su segunda edición

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La segunda edición de Innoshop ha comenzado este lunes. Esta iniciativa organizada por la Federación de Empresarios de Comercio (FEC) y Cámara de Comercio junto con el Ayuntamiento forma parte del plan de apoyo al comercio de proximidad. Tiene como objetivo, por un lado, coordinar a todas las entidades que representan al comercio y por otro, ser un eje de innovación en el ámbito del comercio para conseguir mejores resultados. Por ello, el comercio tradicional de la ciudad abre sus puertas a nuevos proyectos de creativos, jóvenes emprendedores que quieren testar su idea antes de salir al mercado, lo que se convierte en la «simbiosis perfecta para conseguir resultados», tal y como ha explicado la concejala de Comercio, Carolina Blasco.

Así, los diferentes escaparates de establecimientos comerciales del centro de Burgos y Gamonal albergarán durante 15 días del mes de noviembre diferentes obras de artistas burgaleses con múltiples alternativas de cooperación: exposición de obras en el interior del establecimiento, aplicación de tecnología e innovación en retail, servicios como personal shopper.

Al parecer, este proyecto está calando entre los dos sectores participantes. En esta segunda edición se ha incrementado la participación de creativos en un 20%, y en más de un 30% los establecimientos expositores. Es decir, en 2017 participaron 20 emprendedores y 23 establecimientos comerciales, mientras que en este 2018 se han animado 24 creativos que exponen sus proyectos en 37 establecimientos comerciales.

 

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