700 estudiantes participan en el taller de instrumentos tradicionales del IMCYT

El músico Alfonso Díez/CC
El músico Alfonso Díez / CC

El músico Alfonso Díez dirige un programa dividido en dos partes: una conferencia-taller en la Sala Polisón y una audición musical en el Teatro Principal

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Cerca de 700 estudiantes se adentrarán en el mundo del folclore musical gracias al taller didáctico de instrumentos musicales tradicionales de Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCYT) del Ayuntamiento de Burgos.

La actividad, que forma parte de la programación municipal educativa 'La ciudad también enseña', es impartida por el músico Alfonso Díez Ausín, quien primero explica y muestra los instrumentos populares en una conferencia-taller en la Sala Polisón y posteriormente toca en una audición que tendrá lugar el 28 de febrero en el Teatro Principal.

Dulzainas
Dulzainas / BC

Díez pretende, de una forma atractiva, que los jóvenes se den cuenta de que los instrumentos populares son «un patrimonio de todo el mundo» y «que son una seña de identidad importante de su tierra». Para ello contará con la colección de instrumentos del director de la Escuela Municipal de Dulzaina, Miguel Alonso.

Por su parte, la concejala delegada de Educación, Carolina Blasco, ha destacado la importancia de pasar estos saberes de generación en generación. «Este taller pretende transmitir la cultura musical y la riqueza de los sonidos de nuestra tierra», ha explicado la edil.