Fernando Gómez retira la candidatura a técnico del Instituto de la Lengua

Fernando Gómez/PCR
Fernando Gómez / PCR

Toma la decisión tras la polémica por una alteración de las bases para favorecerle

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Fernando Gómez ha presentado su renuncia a la candidatura para cubrir el puesto de técnico en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, tras la polémica suscitada por un cambio en los requisitos del concurso, impulsado por el alcalde, Javier Lacalle, para favorecer precisamente su candidatura.

Más información

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, Gómez asegura que las razones que sustentan su decisión «son muy claras», pues busca «no perturbar la labor» del Instituto de la Lengua y «zanjar las sospechas malintencioandas que se han vertido sobre la actuación del alcalde y de la concejal Carolina Blasco», así como «preservar en la medida de lo posible su imagen, tan injusta y vergonzosamente vapuleada», ha afirmado.

La polémica surgía el pasado lunes, cuando Diario de Burgos publicaba que Javier Lacalle había promovido un cambio en los requisitos a estudiar para cubrir el puesto de técnico en el Instituto de la Lengua. El objetivo era favorecer la candidatura de Fernando Gómez. Ayer mismo, el PSOE afirmaba haber «constatado» esta información, calificando de «vergonzosa» e «indignante» la actuación del alcalde. Unas críticas a las que se ha sumado también esta mañana Imagina.

Torpe manejo

Sin embargo, Fernando Gómez asegura que un intento de dirigir el concurso sería un «torpe manejo», pues se han presentado hasta 20 candidturas al puesto y, además, las bases del concurso fueron aprobadas por el patronato, que cuenta con presencia de ayuntamientos de Castilla y León, cuatro diputaciones provinciales, la Federación Regional de Municipios y Provincias, la Cámara de Comercio de Burgos y la Junta de Castilla y León.

Al mismo tiempo, Gómez ha afirmado que «aspiraba al pueto con la intención de haber podido desarrollar un trabajo intenso e ilusionante». Eso sí, reconoce que «cualquiera de los candidatos» desvelados en los últimos días «tiene méritos suficientes» para llevar a cabo la tarea. Finalmente, Gómez expresa su deseo de que «esta persecución vergonzosa contra su persona cese ya».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos