El PSOE considera «denigrante» la «alcaldada» en el Instituto de la Lengua para favorecer a Fernando Gómez

Palacio de la Isla, sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua/BurgosConecta
Palacio de la Isla, sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua / BurgosConecta

Antonio Fernández Santos considera «vergonzoso» que el alcalde haya propiciado un cambio en los criterios de selección del nuevo técnico

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

«Por mucho menos, cargos públicos han tenido que marcharse». El concejal socialista Antonio Fernández Santos considera una «vergüenza» que el alcalde, Javier Lacalle, haya propociado una rebaja en los requisitos exigidos para cubrir un puesto de técnico en el Instituto de la Lengua de Castilla y León, a fin de favorecer la candidatura de Fernando Gómez. Los socialistas han «contrastado» la información que publicaba ayer Diario de Burgos, pudiendo comprobar que, en verdad, se ha producido una modificación, a pesar de que no todos los miembros del consejo estaban de acuerdo, como ha explicado Gonzalo Santonja a BURGOSconecta.

Más información

Para Fernández Santos, la actuación de Lacalle es «denigrante». En un primer momento, presentó una propuesta que modificaba los requisitos exigidos tanto a los candidatos al puesto de gerente como los candidatos al puesto de técnico. Sin embargo, en lo que se refiere al gerente, los cambios no properaron, pues el cargo exigiría un profesional con formación en derecho y economía, y con un buen dominio del inglés, recuerda Santonja.

Lo que sí se ha modificado es el concurso para la selección del técnico, en un intento de dar cabida a Fernando Gómez, ha insistido el concejal socialista; el mismo Fernando Gómez que, en su momento, intentó optar a la dirección del Museo de la Evolución Humana. «Es una alcaldada», ha insistido el concejal, que no ha querido tampoco desvelar qué miembros del consejo del Instituto de la Lengua aceptaron la propuesta del alcalde, y cuáles la rechazaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos