La fidelidad tiene premio

La administración ya luce el cartel anunciando el premio/CLR
La administración ya luce el cartel anunciando el premio / CLR

Del 37089, número premiado el sábado en la Lotería Nacional, se han vendido 50 décimos, de los cuales 40 eran abonados

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Quien la sigue la consigue. Eso es lo que deben pensar todos los seguidores burgaleses del número 37089. Y es que este sábado, por fin, llegaba el día soñado, pues esa cifra resultaba agraciada en la Lotería Nacional con un segundo premio.

La historia del número se remonta años atrás, a finales de los años 80. Por aquel entonces comenzó a venderse en un bar de la capital burgalesa, 'La Armonía'. Su dueña «tenía fe en esa cifra y lo vendía con cariño e ilusión», cuenta Juan Cruz Sainz-Martínez, dueño de la administración 16 (Avenida del Cid 20), que vende el número desde hace 15 años -cuando se cerró el bar- y que ahora ha dado el premio. «El número tiene la historia de ese lugar, la dueña es una gran aficionada a la lotería y animaba a mucha gente», afirma.

Y, precisamente, los familiares de la señora que durante tantos años confió en esa cifra también han resultado agraciados. «Me llamaron contentísimos, felices al recibir la noticia», confiesa el dueño de la administración, que asegura que irá a verla en los próximos días para compartir la alegría. Además, algunos agraciados no han querido esperar para cobrar su dinero. Uno de ellos, narra Cruz, se ha acercado esta misma mañana al banco para hacerse con, como mínimo, 25.000 euros.

Un total de 1,25 millones de euros han salido de este establecimiento de lotería. O lo que es lo mismo, 50 décimos que van a ser canjeados por 25.000 euros cada uno. Un dinero que irá a parar, en su mayoría, a los burgaleses que no dejaron de creer en el 37089. Y es que, 40 de los décimos eran abonados, por lo que han caído en alrededor de 28 personas diferentes, pues alguno jugaba más de un boleto, cuenta Cruz. Aunque, también hubo diez décimos vendidos desde ventanilla. De hecho, la última persona se acercó la misma mañana del sábado, poco antes de que se produjera el sorteo.

Así termina un capítulo de esta historia de fé, pues siempre puede volver a tocar en el sorteo de la Lotería. Por ello, la administración va a seguir vendiendo cinco series, igual que cada semana. Para todos aquellos que no lleguen a comprarlo en estas fechas debido a que esté agotado, deben saber que en Navidad se venderán 85 series, la mitad del número completo. Será entonces cuando se compruebe si el 37089 mantiene a sus fieles creyentes.

 

Fotos

Vídeos