La Fiscalía pide 10 años de prisión para un agresor sexual reincidente

La Fiscalía pide 10 años de prisión para un agresor sexual reincidente

El sujeto fue condenado en 2012 a dos años y medio de cárcel por tres delitos de agresión sexual y volvió a atacar a una mujer en 2016

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Díez años de prisión, más otros dos de libertad vigilada, pide el Ministerio Fiscal para un hombre acusado de agredir sexualmente, en plena calle, a una mujer de 44 años. Los hechos tuvieron lugar en 2016, cuando el sujeto atacó a la víctima, primero tocándole el cuelo y luego tirándola al suelo para realizarle tocamientos de índole sexual, hasta que los vecinos salieron en defensa de la mujer y el hombre huyó del lugar.

Se le acusa de un delito de agresión sexual, con el agravante de reincidencia. Y es que el acusado ya había sido condenado en 2012 por tres delitos de agresión sexual, a dos años y 9 meses de prisión, y otro delito de robo con violencia, con un año de prisión. Ahora, la Fiscalía pide para el 10 años de cárcel, y dos de libertad vigilada, que transmutarían en 6 años de prisión y expulsión del país, pues se trata de un hombre de nacionalidad rumana.

En ese caso, el sujeto no podría volver a España en el plazo de 10 años. En su escrito, el fiscal pide también la imposición de una multa de 6 euros al día durante dos meses por un delito leve de lesiones, y una indemnización para la víctima de 10.000 euros por daños morales. La apertura de juicio oral tendrá lugar, este mes de noviembre, en la Audiencia Provincial de Burgos.

 

Fotos

Vídeos