La Fiscalía pide 10 años de prisión para un agresor sexual reincidente
El sujeto fue condenado en 2012 a dos años y medio de cárcel por tres delitos de agresión sexual y volvió a atacar a una mujer en 2016
Díez años de prisión, más otros dos de libertad vigilada, pide el Ministerio Fiscal para un hombre acusado de agredir sexualmente, en plena calle, a una mujer de 44 años. Los hechos tuvieron lugar en 2016, cuando el sujeto atacó a la víctima, primero tocándole el cuelo y luego tirándola al suelo para realizarle tocamientos de índole sexual, hasta que los vecinos salieron en defensa de la mujer y el hombre huyó del lugar.
Se le acusa de un delito de agresión sexual, con el agravante de reincidencia. Y es que el acusado ya había sido condenado en 2012 por tres delitos de agresión sexual, a dos años y 9 meses de prisión, y otro delito de robo con violencia, con un año de prisión. Ahora, la Fiscalía pide para el 10 años de cárcel, y dos de libertad vigilada, que transmutarían en 6 años de prisión y expulsión del país, pues se trata de un hombre de nacionalidad rumana.
En ese caso, el sujeto no podría volver a España en el plazo de 10 años. En su escrito, el fiscal pide también la imposición de una multa de 6 euros al día durante dos meses por un delito leve de lesiones, y una indemnización para la víctima de 10.000 euros por daños morales. La apertura de juicio oral tendrá lugar, este mes de noviembre, en la Audiencia Provincial de Burgos.