Los funcionarios de prisiones llevan su reivindicación al acto del PSOE

Una decena de funcionarios han llevado sus reivindicaciones al acto del PSOE. /GIT
Una decena de funcionarios han llevado sus reivindicaciones al acto del PSOE. / GIT

Un grupo de trabajadores de instituciones penitenciarias accede al Fórum Evolución para exigir al presidente del Gobierno respuestas a sus reivindicaciones

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Un grupo de funcionarios de prisiones ha accedido hoy al Fórum Evolución con motivo del acto de presentación oficial de la candidatura de Luis Tucanda a la Presidencia de la Junta de Castilla y León para evidenciar sus reivindicaciones ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presente en la cita.

Así, minutos antes de que arrancara el acto, cuyo inicio se ha demorado más de 45 minutos respecto a las previsiones iniciales, una docena de funcionarios de prisiones ha pedido a gritos mayores medidas de seguridad y una mejora de sus condiciones laborales. Unos gritos que han provocado algún encontronazo verbal con los simpatizantes socialistas.

En el acto también han estado presentes otras reivindicaciones, como la de la equiparación de salarios entre cuerpos de policía o la reapertura de la línea férrea directa entre Madrid y Burgos por Aranda de Duero.

Más información