Fundación Caja de Burgos y Obra Social “la Caixa” ponen en marcha Innova Social

Carmen Hernando y Jorge Gutiérrez./GIT
Carmen Hernando y Jorge Gutiérrez. / GIT

Además de cursos gratuitos, el programa se complementa con un ciclo de conferencias con la participación de figuras como el ministro de Exteriores

GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Fundación Caja de Burgos y la Obra Social “la Caixa” han puesto en marcha de manera coordinada el programa Innova Social, una iniciativa de carácter formativo dirigida a todas aquellas personas relacionadas con el ámbito de lo social que comenzó a desarrollarse de manera puntual meses atrás, pero que concentrará buena parte de su actividad durante las próximas semanas. Y lo hará en dos formatos.

Por un lado, el formativo, basado en el desarrollo de un total de doce cursos gratuitos y específicos sobre marketing digital, inglés, lenguaje de signos, diseño y evaluación de proyectos sociales, trabajo en red o salud psicosocial. Unos cursos cuyas plazas están prácticamente cubiertas, según ha explicado hoy la responsable de Cohesión Social y Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, Carmen Hernando.

A mayores, el programa se completa con un ciclo de conferencias. Pero no un ciclo de conferencias cualquiera. Y es que, ambas entidades han conseguido cerrar la participación de cuatro ponentes de excepción. Así, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, abrirá el ciclo de conferencias el próximo martes 31 de octubre en el Cultural Cordón con la charla ‘El compromiso profundo de España con la Agenda 2030’. Ya el jueves 2 será el turno de Estrella Rodríguez, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Acción Social y actual directora de Innovación de Cruz Roja, quien disertará en el Foro Solidario a partir de las 20 horas del ‘Compromiso del Tercer Sector con la sociedad’.

Ya el martes 21 de noviembre será el secretario general de Cáritas España, Sebastián Mora, quien ofrecerá la charla ‘Un mundo fracturado: descartes e indiferencia’, también en el Foro Solidario a las 19 horas. Y para cerrar el ciclo, Fernando García-Cases, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, analizará los ‘Hitos y retos para la implementación de la Agenda 2030 y la ODS en España’. También en el Foro Solidario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos