Las fundaciones VIII Centenario de la Catedral y Albéniz organizan cuatro conciertos hasta finales del año

Acto de la firma/ICAL
Acto de la firma / ICAL

Ofrecerán un recital de piano en el MEH, un cuarteto de cuerda en La Real y Antigua de Gamonal; un concierto sinfónico en la Catedral y un concierto barroco en la Iglesia de San Gil

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 acordó hoy con la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Fundación Albéniz la organización conjunta de cuatro conciertos que se desarrollarán el 21 de julio, el primero, y los tres últimos durante el mes de noviembre.

La Capilla de los Condestables de la seo burgalesa acogió la firma de un nuevo convenio de colaboración, en esta ocasión, entre el presidente de la institución, el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, y la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea, con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

Asimismo, asistieron el vicepresidente ejecutivo y presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos, Antonio Méndez Pozo; el presidente del Cabildo de la Catedral, Pablo González Cámara; así como el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

En este contexto, Méndez Pozo precisó que el acuerdo -similar al que mantiene la Escuela Superior de Música con la Fundación Silos- contempla la celebración de cuatro conciertos a lo largo del presente ejercicio. Así, avanzó que habrá un recital de piano el 21 de julio en el Museo de la Evolución Humana (MEH); un cuarteto de cuerda el 6 de noviembre en la Iglesia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal;el 15 ó 16 de noviembre un concierto sinfónico con la obra Strauss Vida de Héroe en la Catedral; y el 13 de diciembre, un Grupo Barroco ofrecerá el último concierto de este año en la Iglesia de San Gil.

La presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea, reconoció sentirse «impresionada» ya que «nunca he firmado algo tan importante en un sitio como este», dijo. Como colofón al acto, fue obsequiada con una pieza a cargo del organista de la Capilla, 'La gallarda milanesa' del siglo XVI, obra de Antonio de Cabezón. «Me encanta», exclamó, si bien expresó su predilección por el Himno a Burgos.

El arzobispo de Burgos recordó que cuando tenía diez años le hicieron el «gran regalo» de formarle en educación musical y declaró que «en una pieza musical las partituras son diversas pero todas son importantes». «El convenio de hoy es una bella partitura también y poner este ejemplo es adecuadísimo porque la colaboración va a ser musical», apostilló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos