Un peregrino alemán, encontrado muerto tras caer por el puente de Villafría

Inmediaciones donde apareció muerto el peregrino/IAC
Inmediaciones donde apareció muerto el peregrino / IAC

El hombre, de 76 años, ha aparecido atrapado por elementos de la estructura ferroviaria que tiene Adif en Villafría

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Un peregrino, de nacionalidad alemana y 76 años, ha aparecido muerto poco antes del mediodía en Burgos, en extrañas circunstancias, junto al puente de Villafría por el que transcurre el Camino de Santiago. Los hechos han tenido lugar en el día de hoy, que ha sido cuando la Policía ha recibido el aviso de que el hombre estaba fallecido pero pocos datos más se conocen hasta el momento.

El hombre ha aparecido atrapado por elementos que se encuentran junto a la estación de mantenimiento ferroviario que Adif tiene en Villafría. Junto a esta instalación transcurre el Camino de Santiago, concretamente por un puente que es desde donde habría caído el peregrino.

Dado que el lugar se encuentra vallado para evitar accidentes, a excepción de un único acceso que sí podría dar pie a caídas, la Policía ha abierto una investigación y mantiene abiertas todas las hipótesis acerca de su muerte, que podría haber sido provocada o natural.

Inmediaciones del lugar de paso del Camino de Santiago / IAC

Tras el levantamiento del cadáver, los agentes deberán determinar las causas que han conducido a la muerte de un peregrino en suelo burgalés.