Herido un trabajador al quedar atrapado en una máquina de una empresa de Villalonquéjar

Exteriores de Johnson Controls, factoría en la que ha ocurrido el accidente/MRYT
Exteriores de Johnson Controls, factoría en la que ha ocurrido el accidente / MRYT

El suceso ha tenido lugar esta madrugada y la víctima ha sido evacuada al Hospital Universitario de Burgos

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Un hombre de 27 años, con iniciales V.M.H.H., ha resultado herido esta madrugada, en un accidente ocurrido minutos antes de las sies en la empresa Johnson Controls Autobaterías, ubicada en el Polígono de Villalonquéjar, según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. La víctima quedó atrapada en un manipulador de baterías y tuvo que ser liberada por los bomberos.

Juan Ruiz Crespo, delegado de la sección de Industria de CC.OO. en Burgos, ha explicado que el suceso se ha producido cuando la víctima estaba trabajando en su puesto, en un manipulador de baterías, que mueve de seis en seis las piezas para su traslado. «No había ocurrido nunca antes», ha insistido, mientras que desde UGT, Ramiro Marijuán, el secretario de la Federación de Industria, Construcción y Agro, ha comentado que en la empresa «no se acaba de entender cómo ha ocurrido» el suceso, algo que también apuntan desde CC.OO.

Más información

Según las primeras investigadores, el manipulador, un brazo mecánico, habría golpeado al trabajador, para quedar posteriormente atrapado en la propia máquina. Afortunadamente, el joven «está fuera de peligro», no se teme por su vida, ha explicado Crespo, y a falta de las oportunas pruebas, tendría una contusión, aunque importante.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. Los bomberos tuvieron que intervenir para liberar al trabajador, que tras ser atendido por los facultativos, trasladado al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos