Ibáñez advierte de que los votos que vayan para Ciudadanos se traducirán en respaldos al PSOE y Podemos

Candidatura de Ibáñez para las Cortes. /Ricardo Ordóñez/ICAL
Candidatura de Ibáñez para las Cortes. / Ricardo Ordóñez/ICAL

El cabeza de lista del PP de Burgos ha mostrado su malestar por la crítica a los servicios públicos de Castilla y León por parte de Ciudadanos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El cabeza de lista del Partido Popular de Burgos a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, Ángel Ibáñez, ha advertido este miércoles de que los votos que vayan para Ciudadanos se traducirán en respaldos al PSOE y Podemos, según informa Europa Press.

Ibáñez, quien ha presentado la candidatura del PP burgalés a las Cortes de Castilla y León en los exteriores del Fórum Evolución, ha mostrado su malestar por las declaraciones en las que la formación naranja ha criticado los servicios públicos de la Comunidad y ha insistido en que los 'populares' trabajarán durante las próximas semanas para evitar que se pudiera dar la circunstancia de que el Partido Popular de Castilla y León precisase del respaldo de Cs para gobernar.

«Al PP le conocen, es de la tierra y es un partido de fiar», ha aseverado Ibáñez, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que también «es el partido de los agricultores, los ganaderos y la personas mayores pero también de los jóvenes».

Por ese motivo, ha remarcado que los respaldos que logre el PP permitirán «una mejor» Castilla y León, a la vez que ha sostenido que se trata de una opción «moderada» en un momento «en el que no se está para hacer experimentos».

Ángel Ibáñez ha explicado que el Partido Popular presenta un programa electoral a las elecciones autonómicas basado en la generación de empleo y la recuperación económica, la cohesión territorial y el apoyo al medio rural y las garantías y mejoras de los servicios públicos.

Para lograr estos objetivos, ha confiado en una candidatura que se ha renovado en un 78%, con una media de edad de 46 años y que lleva aparejado un mensaje «moderado, centrado y basado en el diálogo».

Al respecto, ha remarcado que el PP siempre ha huido de los radicalismos y se ha posicionado como una fuerza comprometida con el territorio y que hace política con las personas, atendiendo sus necesidades y escuchando sus reivindicaciones.

Comprometidos con Burgos

Ibáñez ha aprovechado la ocasión, además, para refrendar el compromiso de los 'populares' con la provincia de Burgos y que, según ha dicho, se ha traducido en los últimos años en el impulso de infraestructuras como el centro de salud de García Lorca de la capital burgalesa o el de la localidad de Salas de los Infantes, así como la ampliación del Colegio Antonio Machado y el impulso del nuevo centro docente de Villímar, ambos en Burgos capital.

Finalmente, ha tenido palabras de reconocimiento para la labor que a lo largo de los últimos años ha desempeñado el burgalés Juan Vicente Herrera al frente del Gobierno autonómico y ha destacado la capacidad del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para liderarlo a partir del 26 de mayo.