Borrar
Urgente La Lotería Nacional deja un primer premio en Burgos
El arzobispo de Burgos, Mario Iceta. Jordi Alemany

Iceta, arzobispo de Burgos: «El nuevo Papa tiene nuestra fidelidad y obediencia»

El arzobispo de Burgos celebra la elección de cardenal estadounidense Robert Francis Prevost como nuevo Sumo Pontífice y le traslada la felicitación de la iglesia de Burgos

BURGOSconecta

Burgos

Jueves, 8 de mayo 2025, 21:49

El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, celebró hoy la elección del cardenal estadounidense Robert Francis Prevost como nuevo Sumo Pontífice bajo el nombre de León XIV y aseguró que el «regalo de un nuevo Papa es un gran signo de esperanza para toda la Iglesia». Quiso trasladar así la «fidelidad y obediencia» de la iglesia burgalesa y aseguró que esperan poder saludarle de cerca «muy pronto».

«León XIV, nacido en Chicago y de ascendencia francesa y española es conocedor de muchas geografías y latitudes. Ha vivido una diócesis modesta, sencilla, y para nosotros es un inmenso regalo», afirmó el arzobispo de Burgos, que agradeció a Dios por este nuevo nombramiento, y quiso trasladar también su felicitación personal al nuevo sucesor de Pedro.

«Le sostenemos en la oración y en la tarea que el señor le ha encomendado para que nos confirme en la fe y sostenga con fortaleza nuestro caminar», añadió el arzobispo de Burgos. Asimismo, señaló que son muchos los retos actuales, haciendo alusión a las guerras y las hambrunas. Por ello, contar con un nuevo jefe de la Iglesia católica supone un «gran signo de esperanza».

Mario Iceta espera poder saludar pronto al nuevo Pontífice, ya que la tercera semana de junio se desplazará hasta el Jubileo de los Seminaristas, que tendrá lugar en el Vaticano y esperan poder saludarle en ese momento. «Damos inmensas gracias a Dios por este regalo», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Iceta, arzobispo de Burgos: «El nuevo Papa tiene nuestra fidelidad y obediencia»

Iceta, arzobispo de Burgos: «El nuevo Papa tiene nuestra fidelidad y obediencia»