Imagina Burgos presenta en su Asamblea Ciudadana la propuesta de presentarse junto al PCAS

La Asamblea tuvo lugar en el Centro Cívico de Capiscol. /Ricardo Ordóñez / ICAL
La Asamblea tuvo lugar en el Centro Cívico de Capiscol. / Ricardo Ordóñez / ICAL

En caso de aprobarse esta incorporación, Imagina Burgos constará de tres partidos, Izquierda Unida, Equo y PCAS-CT

ICAL

Imagina Burgos (IB) presentó a última hora de la tarde de ayer en su Asamblea Ciudadana la propuesta de presentarse junto al Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en la capital burgalesa. Tal y como señaló el coordinador de Imagina Burgos, Diego Izquierdo, en caso de aprobarse esta incorporación, IB «constará de tres partidos, Izquierda Unida (IU), Equo y PCAS-TC».

En este sentido, Izquierdo aseguró que desde Imagina Burgos quieren «tener una relación de confianza y mutuo acuerdo, de cara a preparar la campaña electoral». Por su parte, el presidente provincial del PCAS-TC, Domingo Hernández, explicó que tras hablar con varios grupos, el PCAS-TC está dispuesto a ir con Imagina Burgos. «Son una coalición de gente que trabaja para la gente», afirmó, «ajenos a las maquinarias de los grandes partidos». En este sentido remarcó la «importancia de unir esfuerzos».

Imagina presentó en la Asamblea Extraordinaria celebrada en el Centro Cívico de Capiscol las líneas generales del preacuerdo, por el que PCAS-CT, en el partido judicial de Burgos se presentará dentro de la marca Imagina Burgos. Asimismo, recordaron que la propuesta será votada de manera telemática por los inscritos en la plataforma ciudadana. «Se abrirá a finales de semana», confirmó Izquierdo, «y durará tres o cuatro días», añadió.

Hernández aseguró además que el pasado lunes, el Partido Castellano-Tierra Comunera tuvo un Comité Ejecutivo donde se aprobó la unión con Imagina Burgos.

Por otro lado, Izquierdo quiso recalcar que en los pueblos, «siguiendo la filosofía de Imagina», dijo, «cada pueblo elegirá». Desde la candidatura ciudadana afirmaron que dan la oportunidad de que cada pueblo se presente como Imagina o como el PCAS-CT.

Programa base municipal

Por otro lado, durante la Asamblea Ciudadana se llevó a cabo también la presentación del programa de Imagina Burgos, el cual señalaron que se caracterizaba por ser muy amplio, y estaba formado por más de 100 hojas. Además, explicaron que en él se recopilan, ordenan y estructuran los principios básicos de la candidatura ciudadana de cara a las elecciones municipales de mayo.

Asimismo, desde IB remarcaron que es un programa «que cumple con las señas de identidad de Imagina» y una de sus virtudes es que está «hecho entre muchas personas». Además, explicaron que es un programa que no se encuentra aún cerrado, y esperan que quienes lo lean «participen y hagan aportaciones», por lo que continúan abiertos a sugerencias. Para finalizar, quisieron destacar que consideran que este programa les «acerca a la ciudadanía».

 

Fotos

Vídeos