Imagina Burgos: «Repetir los seis concejales no es una utopía»

Celine Martin, Berta Pérez, Domingo Hernández, Eugenia Sáez y Juanjo Asensio/IAC
Celine Martin, Berta Pérez, Domingo Hernández, Eugenia Sáez y Juanjo Asensio / IAC

La formación multicolor cree que Podemos es quien tiene que convencer a los ciudadanos y no percibe caída por no presentarse conjuntamente | Este sábado celebrará una jornada provincial para ampliar su radio de acción

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Sin complejos. Imagina Burgos se presenta a estas elecciones municipales del 26 de mayo para repetir los seis concejales obtenidos en las pasadas. «No es una utopía» ha advertido esta mañana en rueda de prensa, Eugenia Sáez, candidata a la Alcaldía por la formación multicolor. Para Imagina Burgos, el hecho de no presentarse junto con Podemos no es una merma y apunta que serán ellos quienes tengan que convencer a la ciudadanía. Para Juanjo Asensio, número dos de la lista, la formación ciudadana ha demostrado este mandato su trabajo con un centenar de propuestas de las que el 88% han sido aprobadas.

Según Celine Martin, número cinco de la lista, «en cierta medida, Podemos somos nosotros porque no tenemos cúpula y empoderamos a los ciudadanos». Es por este que para Martin, que en su día se presentó para secretaria del partido en Burgos, «el espíritu seguimos teniéndolo nosotros».

Con este planteamiento, Imagina Burgos afronta con optimismo unas elecciones en las que según el sondeo elaborado por GAD3 para BURGOSconecta, su representación caería en dos o tres concejales. A pesar de todo, la coalición ciudadana apuesta todo a su condición de municipalista, advirtiendo que el resto de partidos, de una manera o de otra, estarán dirigidos por Valladolid o Madrid.

Por otro lado, Imagina aún no cuenta con la lista de candidatos al completo, una vez celebró las primarias. La formación multicolor tiene 17 de los 27 nombres necesarios y, de ellos, solo uno estaba en el listado de hace cuatro. La renovación es total y más que como un perjuicio, la coalición ciudadana lo ve como una fortaleza que demuestra que «no somos profesionales de la política», asegura Sáez. Y es que «las circunstancias personales» han llevado a que los cuatro cargos con los que cuentan actualmente en las instituciones no continúen. A pesar de todo no parten de cero, defienden. Los actuales cargos continuarán aportando experiencia desde la asamblea ciudadana.

Más radio de acción

Por otro lado, la formación burgalesa quiere extender su representación más allá de la capital y este sábado 23 de marzo celebrará una jornada provincial para sumar candidaturas en otros municipios. El acto, bajo el título 'Contigo otro pueblo es posible', se celebrará en el monasterio de San Agustín entre las 9:30 y las 14:30 horas. Para acudir es necesario inscribirse a través la web de Imagina Burgos o del teléfono 694474800.