Imagina pide que se paralice el convenio de Artillería ante la llegada de Sánchez y Olivares al Gobierno

Parque de Artillería/Gabriel de la Iglesia
Parque de Artillería / Gabriel de la Iglesia

La candidatura ciudadana pide «un paso al frente» ante el cambio de Gobierno y buscar otra solución a la planteada con Riodaser, como convertirlo en un recinto ferial

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Imagina Burgos exige al Ayuntamiento de Burgos que paralice el convenio de Artillería ante el nuevo escenario en el Gobierno de España, con un mandatario diferente, Pedro Sánchez, y un secretario de Estado de Defensa burgalés y conocedor de la ciudad y de la parcela objeto de controversia con el Estado como es Ángel Olivares. Son razones más que suficientes para revertir la situación actual, debido a que aún no se ha consumado la venta de los más de 48.000 metros cuadrados a una promotora privada.

Imagina Burgos ha reclamado en varias ocasiones que ese espacio «se use para zonas de esparcimiento y equipamientos», necesarios en una zona ya de por sí «saturada de viviendas». Sería un lugar bien comunicado para un recinto ferial permanente o cualquier otro espacio dotacional, resultado de las propuestas ciudadanas.

Imagina entiende que los precios actuales de viviendas de protección oficial de promoción privada a precio tasado, de casi 200.000 euros, «no están adaptados a la realidad económica actual y no sirven a su cometido».

En este sentido, la formación multicolor considera que el PSOE ha sufrido un cambio «hacia una postura urbanística más especulativa» con respecto a mayo de 2011, cuando gobernaba. Entonces proponían la venta de los terrenos a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) para la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública, a cambio de tres millones de euros.

Posible acuerdo

Así las cosas, Imagina espera llegar a un acuerdo con los nuevos gestores del Ministerio de Defensa, porque entiende, «deberían tener otra sensibilidad con Burgos». Esta es una decisión política y ante el descontento de los vecinos, que ya han anunciado movilizaciones ante esta operación urbanística, es el momento de que cada grupo se defina.

Por último, desde Imagina instan a que el alcalde, Javier Lacalle, pida una reunión urgente con el nuevo secretario de Estado de Defensa para tratar este asunto, a la que puedan asistir el resto de portavoces municipales que lo deseen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos