Incertidumbre entre los trabajadores del grupo Eme, que solo han cobrado menos de la mitad de la nómina

Supermercado Alcampo/BC
Supermercado Alcampo / BC

A este pago le acompañó la promesa de cobrar el resto del salario a finales de esta semana pero estos hechos siguen generando incertidumbre en los trabajadores, porque no tienen la certeza de recibir las próximas nóminas

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El personal de seguridad del hipermercado Alcampo de Burgos, que está compuesto por 12 vigilantes y 7 auxiliares de servicio y pertenecen a grupo Eme, cobró «menos de la mitad» de la nómina de agosto el martes 10 de septiembre, cinco días después del límite que establece el convenio colectivo del sector.

A este pago le acompañó la promesa de cobrar el resto del salario a finales de esta semana, pero estos hechos siguen generando incertidumbre en los trabajadores, porque no tienen la certeza de recibir las próximas nóminas. Desde la empresa les explicaron en agosto que existía un «problema puntual», pero los empleados desconfían de que grupo Eme próximamente sea solvente y temen que la situación se prolongue durante los próximos meses.

Más información

Ante estos acontecimientos, el personal de seguridad del hipermercado pide a Alcampo que rompa el contrato con grupo Eme, ya que a su juicio está incumpliendo los términos del acuerdo, y contrate a una empresa «solvente» y «responsable». Por ello, saldrán a concentrarse a las puertas del hipermercado el 19 de septiembre a las 17:30 horas.