Un intercambio de juguetes sensibilizará a los niños sobre la importancia del reciclaje

Carolina Blasco, junto a las 'ecopapeleras' que se han colocado en las dependencias municipales./PCR
Carolina Blasco, junto a las 'ecopapeleras' que se han colocado en las dependencias municipales. / PCR

La Plaza de la Virgen del Manzano acogerá este sábado varios talleres mientras los pequeños recogen sus juguetes de segunda mano

CÉSAR CEINOSBurgos

El Ayuntamiento de Burgos quiere concienciar a los más pequeños de lo importante que es cumplir con las «tres erres» del reciclaje: reducir la generación de residuos, reutilizar y reciclar. De ahí que, con motivo del Día Mundial del Reciclaje, la administración local vaya a organizar este sábado un intercambio de juguetes en la Plaza de la Virgen del Manzano de 12 a 14 horas.

La portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco, ha explicado esta mañana que los centros cívicos de la ciudad han habilitado zonas para que los niños y familias puedan dejar los juegos en buen estado que ya no usen. A cambio, reciben un cheque válido para recoger un juguete de segunda mano el 19 de mayo, en la jornada festiva que se organizará en la Plaza Virgen del Manzano, donde se desarrollarán también varios talleres relacionados con el cuidado del medio ambiente. Los más rezagados tendrán la posibilidad de contribuir a esta iniciativa portando un juguete antes del reparto, en concreto, de 11 a 12 horas.

Por otra parte, el Consistorio, en colaboración con Ecoembes y Ecovidrio, ha aumentado los puntos de recogida selectiva de desechos, tanto en las vías públicas como en los edificios oficiales. De manera especial, se han ubicado ya, por un periodo de tres meses, cuatro contenedores de vidrio en las calles Salas, Serramagna y Francisco Grandmontagne, y en la Plaza de la Flora. El dinero generado por los kilos recogidos en estos depósitos será invertido íntegramente en la repoblación de bosques.

Además, en las dependencias municipales se han colocado unas 'ecopapeleras' que mejorarán el tratamiento de los residuos y, según ha comentado Blasco, estarán también a disposición de entidades educativas, sociales o de otro carácter que quieran sensibilizar sobre la importancia del reciclaje. «El Ayuntamiento hará de intermediario con Ecoembes para que se las faciliten en caso de que lo crean necesario», ha añadido la concejala, al tiempo que ha insistido en la transcendencia de que los vecinos adquieran estos buenos hábitos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos