Una jornada de diversión en familia

Una jornada de diversión en familia

La Plaza Mayor de Burgos se ha llenado de familias en una jornada festiva, con juegos infantiles, actuaciones musicales, teatro y la presencia de asociaciones del ámbito familiar burgalés

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La placita de los oficios ha sido la estrella de la jornada. Los niños se han lanzado a disfrutar de las múltiples opciones que se ofrecían en el centro de la Plaza Mayor, mientras sus padres jugaban con ellos, les observaban divertirse o curioseaban por las carpas instaladas en los alrededores. También se han llenado los talleres, las activiades programadas, cómo no, la exhibición de zumba, en la que han participado grandes y pequeños de todas las edades.

El Día de las Familias vuelve a ser un éxito en Burgos. Un total de nueve asociaciones de la capital se dan cita esta jornada de domingo en la Plaza Mayor, mostrando sus actividades, programas e iniciativas, e informando a los padres sobre educación, centros escolares, programas de apoyo, lactancia, acogimiento familiar, talleres de igualdad o actividades de ocio y tiempo libre.

Se ha hablado de educación pública, con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, y de la campaña del Foro de la Familia a favor de la libertad de elección en materia educativa. También sobre la necesidad de educar en igualdad, de romper estereotipos de género en el ámbito laboral y familiar, y de corresponsabilidad en las tareas domésticas y de cuidados, por parte de La Rueda.

O de la maternidad, la lactancia y la paternidad, con Madres de la Leche, y de los recursos a disposición de las familias numerosas, por la Asociación de Familias Numerosas de Burgos. Mientras, Cruz Roja ha presentado su programa de acogimiento familiar, Aspanias sus recursos de apoyo y ayuda a familias, pero también su proyecto de Parque de Cuerdas en el Castillo. Y el Centro de Orientación Diocesana ha presentado sus recursos de apoyo familiar.

El Día de las Familias, organizado por el Consejo Sectorial de Familia, se puede disfrutar toda la jornada. Por la tarde, la Feria de Asociaciones se retomará a las 18:00, hasta las 20:30. Estará abierta la ludoteca, la placita de los oficios y los talleres infantiles. Además, a las 18:30 se organizará la actividad baila en familia y a las 19:15, Las Pituister representarán 'Ni más ni menos', teatro en familia.