El Día del Joven Empresario busca el mejor proyecto empresarial

El Concurso se celebra con la exposición ‘PechaKucha’ 20×20, un formato de presentación de proyecto que nunca se ha hecho en Burgos/IAC
El Concurso se celebra con la exposición ‘PechaKucha’ 20×20, un formato de presentación de proyecto que nunca se ha hecho en Burgos / IAC

El Concurso se celebra con la exposición ‘PechaKucha’ 20×20, un formato de presentación de proyectos que nunca se ha hecho en Burgos

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Los jóvenes empresarios de Burgos ya tienen su día: el 16 de noviembre. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE) junto con Cajaviva Caja Rural y la colaboración de la Diputación de Burgos han creado esta jornada con el objetivo de poner en valor la figura del joven empresario la ciudad burgalesa.

Durante el evento, que se celebrará en el Real Monasterio de San Agustín (de 16:30 a 20.00 horas), se va a realizar un Concurso al mejor Proyecto Empresarial que incluye una novedad nunca hecha en Burgos, los encuentros ‘PechaKucha’, un formato de presentación de proyecto 20×20. En la práctica, esto implica que los jóvenes emprendedores que participen, tienen que defender su idea de negocio en 20 imágenes de 20 segundos cada una. El plazo para presentar esas imágenes finaliza el 10 de noviembre. Éstas pueden ser tomadas con el teléfono móvil en posición horizontal.

Para participar en el Concurso es necesario que los proyectos lleven funcionando mínimo un año, es decir, que sean posteriores al 1 de enero de 2016. Además, tendrán que ser jóvenes empresarios, no superando los 41 años.

La organización seleccionará los mejores candidatos, que tendrán la oportunidad de exponer y dar a conocer sus proyectos en el Día del Joven Empresario. Un jurado formado por representantes de empresas de Burgos, Asti, Cajaviva Caja Rural, Cámara de Comercio, Aje Burgos y Audax Energía será el encargado de valorar las presentaciones. El ganador recibirá 200 euros y asesoramiento para su puesta en marcha.

Finalmente, la cita terminará con la conferencia ofrecida por José Elías, fundador de la empresa energética Audax y que este año ha recibido el Premio Joven Empresario de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (Aijec).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos