El juego con el fuego y las pelusas vuelve a causar un incendio en El Parral

Las llamas han formado una visible columna de humo/BC
Las llamas han formado una visible columna de humo / BC

Dos focos de llamas han provocado una intensa humareda que ha alertado a cientos de vecinos de la zona

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Las pelusas vuelven a servir de combustible para quienes creen que prenderlas es un juego. Esta noche, los Bomberos de Burgos han tenido que volver a actuar rápidamente en el parque de El Parral para sofocar dos focos de pelusas de chopo ardiendo.

A las 21:50 horas se daba la voz de alarma y el parque enviaba una bomba pesada con seis efectivos para sofocar las llamas en el entorno natural y muy seco de El Parral. A pesar de que a última hora del día han caído las primeras precipitaciones de esta brusca bajada de temperaturas que nos aguarda este miércoles, las llamas se han alimentado muy rápido de esa pólvora en forma de pelusa.

Por suerte, a pesar de la intensa humareda que era visible desde diversos puntos del barrio, los bomberos han actuado rápido y sofocado las llamas antes de que hubiera que lamentar mayores daños.

Esta alerta llega solo unos días más tarde de aquel vídeo que se viralizó a través de Whatsapp y en el que se alertaba del incendio del albergue de peregrinos. Sin embargo, en ese caso, la alerta social generada fue sobre un hecho falso, no como el que ha tenido lugar esta noche y que esperemos que sea el último.

Más información