La Junta, partidaria de modificar normas para evitar asesinatos machistas como el de Silvia Plaza

La portavoz del Gobierno Autonómico, Milagros Marcos./JCyL
La portavoz del Gobierno Autonómico, Milagros Marcos. / JCyL

La portavoz del Ejecutivo regional, Milagros Marcos, insiste en que «lgo está fallando en la regulación actual cuando una persona con tres denuncias y una orden de alejamiento está en la calle»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, cree que algo está fallando cuando una persona con tres denuncias y una orden de alejamiento está en la calle y puede cometer «tropelías del calibre» del crimen machista de Burgos, ante lo que «algo habrá que hacer», incluido el cambio de normas, según informa Efe.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Marcos ha lamentado el caso de violencia machista de Burgos, por el que hay un hombre detenido como supuesto autor de matar a su expareja de una paliza, y que a su juicio «hace recapacitar» ya que a pesar de las denuncias y la orden de alejamiento desembocó en la muerte de la mujer.

«Algo está fallando en la regulación actual cuando una persona con tres denuncias y una orden de alejamiento está en la calle y puede cometer tropelías de ese calibre«, ha reflexionado la portavoz de la Junta.

Para Marcos, algo habrá que hacer, «más pronto que tarde», y si hay que «modificar algún tipo de norma» habrá que hacerlo para que los profesionales que tengan que tomar las decisiones correspondientes cuenten con las herramientas necesarias para ello y las normas sean «acordes» a la realidad.

La portavoz de la Junta ha insistido en que casos como el de Burgos llevan a «reflexionar» sin poner en «tela de juicio el trabajo de todos los profesionales o de la justicia, que no aporta nada«.

Más información

Milagros Marcos ha defendido el modelo objetivo violencia cero de la Junta de Castilla y León y ha apostado por seguir trabajando en el pacto nacional contra la violencia machista para que se adopten todas las medidas necesarias y precisas y que haya «una solución inmediata y previa antes de que ocurran» casos como el de Burgos.

Se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la medida del País Vasco de poner guardaespaldas para los casos más graves, que pueden colisionar contra la intimidad de las personas aunque puede que no sean descartables para los casos extremos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos