Lacalle apela a la responsabilidad del PSOE frente a condiciones «excesivas»

Javier Lacalle, alcalde de Burgos /IAC
Javier Lacalle, alcalde de Burgos / IAC

El alcalde insiste en que han aceptado todo lo propuesto, pero no puede comprometerse con competencias ajenas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El alcalde de Burgos pide «seriedad» a la hora de abordar la reestructuración de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar, y apela a la responsabilidad del PSOE «que ha demostrado en otros momentos». El Equipo de Gobierno ha aceptado las cuatro condiciones impuestas por los socialistas, y «más no se puede hacer», ha afirmado Javier Lacalle. Sería «absurdo» comprometerse con algo que no es competencia directa del Ayuntamiento.

Y es que el PSOE no se da por satisfecho con los compromisos alcanzados y exige la garantía de que Lacalle dimitirá el 1 de febrero de 2019 si no se consigue un cambio en la clasificación del Consorcio, para que solo se impute al Consistorio la deuda no sostenible (la que no se puede pagar con la venta de terrenos). El cambio de la clasificación depende del Gobierno Central y de la Unión Europea, y «ningún alcalde en el mundo puede comprometerse» al cambio, solo a intentar conseguirlo.

Lacalle considera que «es perfectamente factible», pues el Consorcio de Villalonquéjar cerrará con mayor venta de parcelas en 2017, y previsiblemente también en 2018, así que «no debiera de haber ningún problema». Por ese motivo, Lacalle apela a la responsabilidad del PSOE, para que acepte sus compromisos y apoye el convenio de reestructuración de la deuda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos