Lacalle lamenta el «protagonismo especial» que Burgos tuvo en los «últimos zarpazos» de ETA

Lacalle lamenta el «protagonismo especial» que Burgos tuvo en los «últimos zarpazos» de ETA

El portavoz del PP en el Ayuntamoiento de Burgos, javier Lacalle, recuerda el «salvaje atentado» de la casa cuartel

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, ha lamentado este lunes el «protagonismo especial» que Burgos tuvo en los «últimos zarpazos» de ETA, coincidiendo con el décimo aniversario del atentado perpetrado por la banda terrorista el 29 de julio de 2009 contra la casa cuartel de la avenida Cantabria.

«Han pasado diez años del salvaje atentado», ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de recordar que, pese a lo cruento de la explosión, pudo haber sido una «tragedia mayor», ya que ETA no consiguió su objetivo de causar víctimas mortales en la ciudad.

Lacalle ha insistido en que las consecuencias del último atentado en Burgos podrían haber sido mucho peor «si los terroristas se hubieran salido con la suya» y ha lamentado que 24 horas después de lo ocurrido en la ciudad, la banda perpetrase su último atentado con víctimas mortales, en Mallorca, en el que fue asesinado el burgalés Carlos Sáez de Tejada.

Asimismo, ha aprovechado el décimo aniversario para lanzar un mensaje de «cariño, respeto y aprecio» a todas las víctimas burgalesas de la banda, especialmente a los familiares de Sáez de Tejada.

Más información